Antecedentes Históricos del Derecho de Extranjería.

Podemos considerar la Extranjería como la cualidad de ser extranjero y se remonta hacia los inicios de primeras civilizaciones y la creación de la comunidad política que otorgaba beneficios e imponía obligaciones, para los ciudadanos y extranjeros.

Antecedentes Históricos del Derecho de Extranjería.
En la antigua roma se crea una figura similar con los llamados bárbaros, (considerados extranjeros) y el resto de ciudadanos que se dividían a su vez en romanos, latinos y huéspedes. Vinculaban ¿ el nacimiento con la pertenencia a la Ciudad de Roma.

En el periodo del feudalismo en Europa se caracteriza por los señoríos y el vasallaje. El lugar de nacimiento no es tan importante como el sometimiento personal y familiar a un señor. Cada señorío regulaba los derechos de los propios y de los extranjeros. La falta de delimitación obligaba a analizar cada caso y cada momento en particular.

Cuando aparece el Estado Nación, se pueden precisar los limites y por lo tanto se crea la regulación de los derechos de extranjería, los cuales afectaran a los no nacionales, los cuales eran todos aquellos que no han nacido en un territorio determinado y no son de padres que posean la nacionalidad del mismo territorio, bien adquirida bien por naturaleza.