El empresario.
El patrimonio de la empresa.
El trabajo.
El establecimiento.
El nombre comercial
Los avisos comerciales
La marca.
La franquicia.
La denominación de origen.
La patente.
Los modelos de utilidad.
Diseños industriales.
Es el que la organiza y la maneja con a idea y finalidad de lucro.
El patrimonio de la empresa.
Es el conjunto de elementos patrimoniales sobre los que tienen derechos y obligaciones.
El trabajo.
Es el conjunto de personas que trabajan auxiliando al comerciante en las actividades empresariales y dentro de la organización y jerarquía que tenga la empresa de estos elementos.
El establecimiento.
Es el local donde se encuentra la empresa y realiza sus actividades comerciales.
El nombre comercial
Es el derecho al uso exclusivo del nombre que se le haya dado a la empresa o al establecimiento que tiene una vigencia renovable.
Los avisos comerciales
Son las frases u oraciones que tienen por objeto anunciar al público establecimientos o negociaciones comerciales, industriales o de servicios, o productos o servicios para distinguirlos fácilmente de los de su especie.
La marca.
Es todo signo visible que distingue productos y servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.
La franquicia.
Existe franquicia cuando con la licencia de uso de una marca se transmitan conocimientos técnicos o se proporcione asistencia técnica para producir o vender un producto con os métodos operativos y comerciales del titular de la marca.
La denominación de origen.
Nombre de una región geográfica que sirve para designar un producto originario de la misma y cuya calidad y características se deben sólo al medio geográfico.
La patente.
Invención o creación humana que permite transformar la materia para ser aprovechada por el hombre.
Los modelos de utilidad.
Aparatos o herramientas que son modificados en su composición estructura o forma y presentan una función diferente o ventajas respecto a su utilidad.
Diseños industriales.
Dibujos y modelos industriales que son nuevos y susceptibles de aplicación industrial.
De los secretos industriales.
Información de aplicación industrial que guarda toda persona física o moral con carácter confidencial, implica una ventaja competitiva frente a terceros.
De los derechos de autor.
Reconocimiento que hace el Estado a favor de todo creador de obras literarias y artísticas.
Todos estos elementos bien organizados con la finalidad de rendir utilidades económicas, crean la clientela, formada por personas que acuden de manera sistemática a la empresa para proveerse de los bienes y servicios que ésta expende.
Todos estos elementos bien organizados con la finalidad de rendir utilidades económicas, crean la clientela, formada por personas que acuden de manera sistemática a la empresa para proveerse de los bienes y servicios que ésta expende.