Delito de Incesto


Cometen el delito de incesto aquellos que mantienen relaciones sexuales con los ascendientes legítimos y los padres naturales reconocidos o declarados tales, con los descendientes legítimos y los hijos naturales reconocidos o declarados tales, y con los hermanos legítimos. Aunque sea practicado con consentimiento mutuo entre mayores de edad. Las sanciones prescritas en este caso oscilan desde el castigo severo hasta el repudio social sin mayores consecuencias para el individuo.


Bien jurídico protegido
Mediante la consagración de esta figura delictiva se tiende a tutelar el pudor público, encarado éste, como una manifestación especí­fica de la moralidad pública y las buenas costumbres.

Sujetos.
Sujeto Activo. Puede ser material, instigadores,participantes o complices, intelectual, en el incesto seria el ascendiente que mantiene relaciones con el sujeto pasivo

Sujeto Pasivo. Es la persona fisica o moral en la que recae directamente el daño, en este caso seria el descendiente con el que el sujeto activo mantiene relaciones sexuales

Objetos.
Objeto Material. Persona o cosa sobre la que se causa un daño, es el sujeto pasivo

Objeto Juridico. Es lo legalmente protegido por la ley, en el caso del incesto se trataria del derecho al libre y normal desallorro de la psicosexualidad.

Medios de Ejecucion.
El incesto se ejecuta manera instantanea y por la lesion seria por daño ya que causa una afectacion directa en el objeto juridico.