El Derecho internacional define a la empresa como el conjunto de capital, administración y trabajo dedicados a satisfacer una necesidad en el mercado.

La empresa es una organización que participa en el comercio de bienes, servicios o ambos que van dirigidos a los consumidores. El plan y el modelo de negocios determina el resultado de una operación comercial activa. Las empresas son predominantes en las economías capitalistas, donde la mayoría de ellos son de propiedad privada y administrados para obtener beneficios para aumentar la riqueza de sus propietarios. Los negocios también pueden ser sin fines de lucro o estatales. Un negocio propiedad de varios individuos puede ser denominado como una empresa, aunque este término también tiene un significado más preciso.

La etimología de "negocio" se refiere al estado de ser ocupado ya sea como individuo o la sociedad en su conjunto, haciendo el trabajo comercialmente viable y rentable. El término "negocio" tiene por lo menos tres usos, dependiendo del alcance - el uso singular en el sentido de una organización en particular, el uso generalizado para referirse a un sector concreto del mercado, "el negocio de la música" y formas compuestas como la agroindustria y la sentido más amplio, que abarca todas las actividades de la comunidad de proveedores de bienes y servicios. Sin embargo, la definición exacta de los negocios, al igual que muchas otras cosas en la filosofía de la empresa, es un tema de debate y complejidad de significados.