Requisitos Letra de Cambio

La denominación de Letra de Cambio inserta en el propio documento.
Debe indicar que es una letra de cambio, de forma escrita en el mismo idioma empleado en el título.

El mandato puro y simple de pagar una suma determinada.
El importe se debe expresar en números y en letra (si hay contradicción entre el importe indicado en número y el indicado en letra, prevalecerá el indicado en letra).

El nombre de la persona que ha de pagar (librado).
El documento debe contener los nombres y apellidos de la persona física o razón social que deberá pagar la obligación estipulada (girado). Si se posee algún error en el nombre, la letra de cambio queda nula.

La indicación del vencimiento.
El vencimiento puede ser a fecha fija, a un plazo o pagadera ala vista. En caso de que la letra de cambio no indique el vencimiento, se considerará pagadera a la vista. 
  • A fecha fija: pagadera en la fecha concreta que expresamente se establece en la letra.
  • A un plazo contado desde la fecha: se establece como vencimiento uno o varios meses después de la emisión de la letra. En estos casos, el plazo se determinará computándose los meses de fecha a fecha.
  • A la vista: pagadera en el momento de su presentación. Las letras a la vista han de presentarse al cobro dentro del año siguiente al que fueron libradas.
  • A un plazo contado desde la vista: el vencimiento se producirá cuando transcurra el plazo que en la misma se establece desde su aceptación o, en defecto de ésta, desde la realización del protesto o declaración equivalente.
El lugar de pago.
La letra debe indicar el lugar en que se debe presentar la letra para pagar, pero si éste falta, la letra se pagará en el lugar designado junto al nombre del librado.
Fecha y lugar en el que se libra la letra.
Si la letra no indica el lugar de la emisión, se considerará girada en el domicilio del librador.

La firma de quien emite la letra (librador).
La firma de aceptación es obligatoria, ya que se presenta como prueba que la persona que acepta el cobro, por lo cual no se acepta la firma por estampado o mecánicos. También la firma quien libra la letra (girador) y puede estar avalada.