Rescisión de las Relaciones Labores Sin Responsabilidad para el Patrón

El articulo 47 plantea cuales son las causas de rescisión de las relaciones labores sin responsabilidad para el patrón, por lo que al presentarse alguno de los supuestos citados a continuación el trabajador no tendrá derecho a la indemnización que dispone la ley federal de trabajo en caso de despido injustificado.

Las causas que dan pie a un despido justificado son:
Cuando el trabajador acredite con documentación falsa aptitudes o facultades necesarias para el desempeño de las actividades laborales. La ley federal del trabajo en este articulo establece un plazo limite para que esta causa de rescisión sea plenamente valida y es únicamente dentro del plazo de treinta días una vez que el trabajado empezó a prestar sus servicios.
  • Que el trabajador dentro de las actividades laborales realice acciones contrarias a la honradez, cometa actos de violencia, injurias o malos tratos en contra del patrón, su familia o en contra del personal directivo o administrativo de la empresa, siempre y cuando los actos cometidos no hayan sido realizados en defensa propia.
  • Cometer contra alguno de sus compañeros, cualquiera de los actos señalados anteriormente, si estos actos alteraran el normal funcionamiento del lugar donde se desempeñan las actividades laborales. De igual manera si los actos anteriores se cometen fuera de la empresa, si de alguna forman alteran el normal funcionamiento de las relaciones de trabajo.
  • Que el trabajador, provoque intencionalmente daños materiales al momento de realizar sus actividades laborales a los edificios, obras, maquinaria, instrumentos, materias primas y cualquier otro objeto que forme parte del activo fijo de la empresa.
  • Que el trabajador cometa cualquiera de los perjuicios anteriores aunque no sea intencionalmente siempre y cuando, sean a causados con negligencia.
  • Que el trabajador exponga por imprudencia o descuido la seguridad de la empresa o de los trabajadores.
  • Las conductas inmorales en el establecimiento o lugar de trabajo también dan origen ala rescisión del contrato.
  • Se justificara la rescisión del contrato del trabajo si el trabajado información relevante del funcionamiento empresa, como métodos de fabricación o datos económicos, siempre y cuando estos datos sean considerados información confidencial.