Los ingresos financieros del Estado

Los ingresos financieros del Estado se refiere al capital económico del cual es acreedor el estado y que esta destinado a satisfacer el gasto publico originado por la búsqueda del gobierno como ente soberano para satisfacer las necesidades del pueblo y procurar el sano desarrollo del país. Los ingresos del estado son adquiridos principalmente mediante actos potestativos o en su caso, mediante pacto con los particulares, los cuales tendrán como finalidad sostener la estructura gubernamental asi como los tutelar que la administración pública cuente con recursos suficientes para realizar sus tareas.

A los procesos mediante los cuales el Estado recauda sus ingresos se les denomina actividades financieras del Estado; y es todo aquello relacionado con la obtención, administración y empleo de los recursos indispensables para satisfacer las necesidades públicas.

Los ingresos del Estado se dividen dos grupos: Los provenientes de bienes y actividades del Estado; y los provenientes del ejercicio de poderes inherentes a la soberanía o al Poder del Estado.