El Derecho Administrativo y su relación con las otras disciplinas no jurídicas

Derecho Administrativo y Administración
La administración es considerada una ciencia social , y sostiene que ninguna tarea puede ser eficientemente desarrollada , si no es previamente investigada , debidamente planeada , si los medios que deben ejecutarla no se han organizado adecuadamente , y si las actividades y proyectos a ejecutarse no son correctamente controlados.

Derecho Administrativo y La Historia.
El Derecho Administrativo , no podría haber avanzado a su nivel sin el conocimiento del pasado y su proyección al futuro.

Derecho Administrativo y La Economía
La economía y la Administración pública se vinculan por ser ciencias y los campos de estudio macro y micro económico , como el presupuesto y la administración fiscal son temas de interés propio para ambas disciplinas.

Derecho Administrativo y La Educación
Si tenemos en cuenta que la educación es un proceso permanente que tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona humana y que se inspira en los principios de la democracia social el Derecho Administrativo deberá tener relación con la educación de los administrados y en la medida que ellos estén mejor educados mejor será la eficiencia de los administrados y administradores públicos.

Derecho Administrativo y Antropología
La Antropología es la ciencia Social que tiene como objeto de estudio al hombre y a sus manifestaciones culturales , de manera , que la “ administración pública” es creación humana y los fines de ésta son el logro del bien común y el desarrollo pleno de las personas humanas.