Diferencias entre letra de cambio, pagaré y cheque.

En la actualidad la letra de cambio esta en desuso, no genera intereses convencionales, solo un interes legal sobre el capital, este documento no puede ser expedido al portador, al igual que el pagare. Se integra con 3 elementos personales (Girador, Tomador, y Beneficiario)

El pagare es un reconocimiento incondicional de pago de una determinada suma de dinero, que hace una persona a otra, para pagar en cierto lugar y fecha. Es el titulo de credito mas usado en las operaciones comerciales, se pueden convenir intereses a tasa superior a la legal. Las diferencia principal entre el pagare y los otros títulos son los elementos personales y al contenido básico de cada uno de los títulos. En la letra de cambio los elementos personales son tres (girador, tomador y beneficiario) En el pagaré se reducen a dos: suscriptor y beneficiario.

El cheque es usado como instrumento de pago y no de credito, pues es pagadero a la vista siempre que el librado (banco) tenga fondos disponibles, puede ser expedido nominativo o al portador.