Fuentes del Derecho Laboral.

Constitución.
Aqui se establecen las garantías y libertades que tienen los individuos, y la protección de que gozan frente al Estado. En ellas han comenzado a incorporarse, en muchos países, derechos sociales que regulan garantías mínimas aseguradas a los trabajadores, y frente a sus empleadores.

Los tratados Internacionales.
Son una fuente directa de regulación de derechos laborales, que garantiza los trabajadores que los países parte del tratado respeten los derechos mínimos que los Estados firmantes se obligan a respetar. 

La Ley.
Las leyes son la principal fuente del Derecho laboral, en los Estados con estructura federal toda esta materia puede ser de competencia del gobierno central o de las entidades federadas.

Contratos de trabajo.
Es un convenio por el cual una parte se obliga a prestar una actividad o servicio y la otra parte se compromete a retribuirlo mediante un salario.
  • El contrato individual de trabajo sienta las bases de la relación trabajador-empleador. Este contrato es especialísimo, propio de su especie, y contiene cuatro elementos principales,
    • Las partes, trabajador y empleador
    • El vínculo de subordinación de parte del trabajador para con el empleador,
    • Los servicios personales realizados por el trabajador,
    • La remuneración (Salario)a recibir por el trabajador.

Leyes no laborales de aplicación supletoria.
La legislación laboral se encuentra en normas que pertenecen a otras disciplinas, como por ejemplo al Derecho Comercial o al Derecho Civil, que se aplican para suplir las cuestiones no previstas en la legislación laboral.